#LaboratorioPsicosocial

La universidad comunitaria intercultural de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe URACCAN recinto Bluefields cuenta con un laboratorio psicosocial en el cual realizan trabajo de prevención en cuanto a la salud mental, se atiende a cualquier persona que requiera el apoyo y acompañamiento.

La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad. Es parte fundamental de la salud y el bienestar que sustenta nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo en el que vivimos.

Conozca más sobre la salud mental:

/https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mental-health-strengthening-our-response

Actualmente se realizan colaboraciones con los distintos colegios y puestos de salud de la ciudad de Bluefields, donde los estudiantes de dicha universidad que cursan la carrera de psicología realizan sus prácticas por medio del laboratorio psicosocial.

Vea más:

Este laboratorio tiene la finalidad de orientar a las personas sobre las estrategias que pueden implementar para enfrentar los problemas de la vida diaria, teniendo un mejor control y percepción de ellos, tomando en cuenta que es un proceso complejo que cada persona experimenta de una manera diferente, con diversos grados de dificultad, angustia y resultados sociales y clínicos que pueden ser muy diferentes, por lo que recomiendan a la problación primeramente reconocer lo que se tiene y buscar ayuda profesional.

Entérese más:

Manténgase informado en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: