#FestivalDeDanza

El día internacional de la danza se conmemora el 29 de abril de cada año, esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y educación de la danza a través de eventos y festivales, y la universidad BICU decidió conmemorarlo con un festival de danza.

A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.

Es igualmente conocida como el “lenguaje del cuerpo”, siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de los movimientos, la mejor forma para celebrar este día es simplemente bailando.

El área de cultura de la Universidad BICU organizó un festival de danza el pasado 26 de abril mediante una convocatoria previa en la cual participaron 5 colegios de la ciudad de Bluefields, el cuerpo universitario y población en general.

Cada colegio realizó una presentación en la tarima principal de BICU en la que lograron demostrar su amor al baile y brindar una muestra de las danzas tradicionales de nuestra Costa Caribe y con ello promover y preservar nuestra cultura. El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Vea más:

Infórmese con nosotros en nuestro canal de YouTube
A %d blogueros les gusta esto: