El Centro de Atención Psicosocial (CAPS) en Bluefields, cuenta con el área de Inserción laboral, que esta bajo la responsabilidad de la  Lic. Lidia Calderón, en dónde brindan acompañamiento y accesoria a los participantes para poder ubicarlos en espacios de laborales.

Este es un espacio donde se pretende que los participantes conozcan sus habilidades y competencias a lo largo de los talleres que se les brinda, para luego relacionarse en el ámbito laboral.

Lea sobre: Imparten taller en la elaboración de piñatas con jóvenes del CAPS

Este programa inicio con la cantidad de 12 participantes, pero a lo largo del proyecto hay unos que se retiraron y hay otros nuevos que ingresaron.

Cuando los participantes logran insertarse al mundo laboral, se le brinda un seguimiento ambulatoriamente de manera que continúen participando en los talleres.

Lea sobre: Delincuente se roba 17 teléfonos en tienda Adonai en Bluefields

Actualmente este programa ha logrado ubicar a tres de sus participantes en la Alcaldía de Bluefields en la parte de Limpieza de áreas verdes.

Para poder ingresar a este programa, se pueden poner en contacto con la Lic. Lidia Calderón en el CAPS, donde lo único que realizan es una pequeña entrevista con el fin de conocer más a la persona solicitante.

Por otro lado, en este programa también se le brinda apoyo para la elaboración de la Hoja de Vida o Curriculum Vitae.

A %d blogueros les gusta esto: