Este sádabado 22 de julio, los Marlins de Miami celebrarán la jornada de la herencia nicaragüense a través de una ceremonia en la que se pondrán en escena expresiones culturales y deportivas de la comunidad pinolera en esta zona de la Florida, justo antes de su juego ante los Rockies de Colorado en el loanDepot Park.
Norchad Omier, originario de Bluefields, quien empujó a los Huracanes de Miami hasta la final Four del baloncesto Universitario estadounidense y quien se ha convertido en el más importante basquetbolista en la historia de Nicaragua, será el encargado de lanzar la primera bola el sábado en la ceremonia, anunciaron los Marlins.
Lea sobre: Crean academia de Baloncesto para niños
Este honos le ha correspondido en el pasado a Dennis Martinez, el legendario lanzador pinolero que por muchos años fue el latino más ganador con 245 triunfos en las Grandes Ligas. Martinez, junto a Adriana Paniagua, exMiss Nicaragua, fueron los encargados del pitcheo ceremonial en 2018 justo cuando estalló la crisis en el país.
Omier es considerado una pieza de vital importancia en los Huracanes, pero más que eso, es un prospecto que pretende alcanzar la NBA. Incluso, se declaró disponible para el draft en meses recientes, pero equipos que lo observaron considera que necesita un poco más de fuego en el baloncesto universitario de Estados Unidos.
Lea sobre: Jóvenes del ayer en el baloncesto del presente
Para la actividad del sábado 22 de julio los Marlins han lanzado una serie de promociones, incluyendo regalo de camisetas con la leyenda de Nicaragua para los primeros fanáticos que acudan al estadio, lo mismo que acceso al desfile antes del juego y al concierto en vivo después del partido contra Colorado.
Fuente La Prensa