El pasado viernes 28 de julio se dio por clausurado el décimo séptimo Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES), donde por primera vez en la historia se desarrolló en una universidad del Caribe nicaragüense y hace mayor relevancia porque la anfitriona fue BICU, la primera universidad comunitaria e intercultural fundada en esta zona del país.

El rector de BICU, Msc. Henningston Omeir, explicó que la comunidad universitaria se siente orgullosa por ser la organizadora de tan relevante congreso, “la importancia que reviste la tecnología de la información y comunicación para el desarrollo de la sociedad y la importancia para la educación superior para realizar el mejor uso en los procesos de aprendizaje y administración”, dijo el rector.

Lea sobre: Universidad BICU anfitriona del COMPDES 2023

Durante tres días estuvieron participando activamente estudiantes de las carreras del departamento de informática como ingeniería en sistema y diseño gráfico.

Así mismo docentes e investigadores universitarios de once universidades de seis países de Iberoamérica, quienes desde su profesión y utilizando la tecnología y comunicación impulsan el desarrollo en diferentes sectores.

Durante este encuentro se contó con la participación de otras sedes de BICU como El Rama, Bilwi, Bonanza, Laguna de Perlas y Bluefields.

Cabe destacar que durante los 3 días del congreso se impartieron un total de 31 investigaciones en las voces de ponentes desde países como España, Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua y 23 talleres relacionadas a la TICs que sirvieron para ampliar los conocimientos de los estudiantes.

Realizan festival de tecnología

Cómo parte del cierre del Congreso Iberoamericano que se estuvo desarrollando en la universidad BICU,  se realizó un festival tecnológico con los estudiantes de los diferentes municipios, en dónde cada recinto realizó diferentes presentaciones, como cantos, bailes tradicionales, poesías y algunas otras presentaciones.

Esta actividad se realizó con el objetivo que los estudiantes se recrearan, interactuaran, compartieran, y aprendieran desde la parte creativa exponiendo sus habilidades y conocimientos mediante las presentaciones culturales y artisticas que cada sede presentó.

Lea sobre: Policía allana vivienda y le dispara al perro justo cuando era sostenido por una menor de edad

A %d blogueros les gusta esto: