El pasado lunes 31 de julio el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) en cordinación con diferentes instituciones se reunieron con el fin de realizar el lanzamiento oficial de un festival y concurso de manualidades donde los protagonistas son personas con discapacidad de la ciudad de Bluefields.

Este próximo 9 de agosto se desarrollará la quinta expo feria ´´Manos que emprenden´´ frente al parque Reyes de esta ciudad.

Lea sobre: Centro de innovación de URACCAN impulsa a emprendedores

El programa “Todo con vos” del CAPS es dirigido a pacientes con discapacidad de la ciudad de Bluefields, y en conjunto con Inatec se les han brindado capacitaciones donde han aprendido a elaborar diferentes productos los que serán ofertados en esta feria, a precios muy accesibles.

Con el dinero recaudado se ocupará para seguir elaborando más piñatas, artesanías y otros productos para seguir ofertándole a la población.

En esta actividad también estarán participando los niños de la escuela especial.

Lea sobre: Centro de innovación abierta, un espacio para capacitar a futuros emprendedores.

Por su parte, la doctora Nidia Romero del CAPS y encargada del programa “Todo con vos” comenta que este tipo de actividades son muy importantes ya que le demuestran a la sociedad que las personas con discapacidad pueden valerse por sí mismos.

La idea es inculcarle que ellos también pueden ser emprendedores y subsistir con productos elaborados por ellos mismos.

A %d blogueros les gusta esto: