Como parte de las actividades enmarcadas al mes de la herencia negra que se conmemora el próximo 10 de agosto, las universidades visitan escuelas de primarias en Bluefields para hacerles a los niños y niñas una introducción a la historia de los pueblos afrodescendientes.

En el caso de la universidad BICU inicio visitara dos Colegios de primaria el de Old Bank y la escuela Adventista, y la universidad URACCAN de igual manera visitara dos colegios de primaria, luego visitaran colegios de secuendaria.

Lea sobre: Discriminación racial a las mujeres afrodescendientes se nota en la sociedad costeña

Es de suma importancia inculcarles a los niños las historias de sus origenes, ya que a temprana edad las personas tienden ha aprender de una mejor manera porque es una etapa de absorción, dijo Briggette Desousa del area de cultura de BICU.

Se quiere rescatar la identidad de nuestra etnia, quienes fueron nuestros ancentros, las lecciones que nos heredaron, y todas las cosas positivas que se necesitan transmitir a las nuevas generaciones, esto como parte de la contribución que BICU quiere aportar hacia la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: