El municipio de Corn Island, esta ubicada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y se compone de dos islas: Great Corn Island (Isla del Maíz) y Little Corn Island (Islita del Maíz).

Corn Island es una de las maravillas turísticas de Nicaragua por sus playas de arena blanca y aguas color turquesa, donde se puede practicar la natación, el buceo, snorkeling y tomar fotos de la fauna marina. Con una gastronomía variada, pero en su mayoría los platillos son de mariscos y a base de coco; el platillo típico es la sopa de cangrejo.

La economía de las Islas del Maíz se basa fundamentalmente en la pesca, procesamiento y exportación de los productos marítimos, y el turismo.

Uno de los lugares más reconocidos es Picnie Beach anteriormente llamada Picnie Center, cuenta con un Hotel y restaurante en dónde los turistas pueden disfrutar de su variada gastronomía siendo su especialidad los platillos caribeños, y una excelente ubicación en la playa, así lo dio a conocer Yahoska Johnson, mesera del local.

Por otra parte, Steven Tercero turista nacional, aprovecho su visita en Corn Island para ver la serie entre el equipo del Caribe Sur Vs Dantos, pero también disfrutar de sus playas y las maravillas de este lugar.

El 16 de octubre de 2013 la Asamblea Nacional declaró al municipio de Corn Island como Patrimonio Turístico Nacional por medio de la Ley 848 la cual fue publicada en La Gaceta N.º 207 del 31 de octubre de 2013.

Una de las fechas más importantes del municipio es el 27 de agosto de cada año, donde conmemoran la Emancipación de la Esclavitud con una serie de actividades que reúnen a las familias locales y cientos de visitantes.

Lea sobre: Corn Island se prepara para las actividades en conmemoración a la Emancipación de la esclavitud

A %d blogueros les gusta esto: