Cada 27 de agosto se celebra la Emancipación de la Esclavitud en el municipio de Corn Island, para este año 2023 se estaría conmemorando el 182 aniversario, una actividad que reúne a las familias locales y cientos de visitantes.

Esta es una fecha en la que asiste la mayor cantidad de afluencia de turista en esta paradisíaca isla, y desde ya las diferentes autoridades se están preparando en la planificación de una serie de eventos y actividades.

Lea sobre: Crab Soup: un simbolo de libertad en Corn Island

Las actividades daran inicio el día 26 de agosto, con la presentación de actos culturales en la casa de cultura, el 27 que es el día principal se realizara un recorrido por las principales calles de la isla para luego concentrarse en el barrio South End, donde visitantes y locales podrán degustar de la tradicional sopa de cangrejo y una serie de actividades culturales, así lo dio a conocer Lesther García, responsable de INTUR en Corn Island.

El día 28 se realizará la elección de la reina en el gimnasio multiuso, y el 29 todos se trasladan a Little Corn Islan a continuar con esta tradicional celebración.

Esta es la mejor ocasión para conocer Corn Island y disfrutar de su belleza natural, gastronomía, su cultura, costumbres y tradiciones.

A %d blogueros les gusta esto: