El pasado viernes 11 de agosto en la universidad URACCAN Recinto Bluefields se llevó a cabo un conversatorio bajo el lema ´´Tu cabello, tu corona´´ con la participación de jóvenes y adultos afrodescendientes.

Esta actividad fue con el objetivo de promover la apropiación del cabello de las personas negras tal como es, evitando dañarlo para ser aceptados dentro de la sociedad, siendo este, parte de la identidad étnico-racial del pueblo Afro, explicó Eva Hodgson, Coordinadora de la Comisión Afro del Recinto URACCAN.

Durante el desarrollo del conversatorio, tres mujeres panelistas, compartieron experiencias vividas en el entorno social, pues el cabello de mujeres y hombres muchas veces es señalado como una forma de discriminación, entre lo que es un cabello bueno y uno malo, resaltando el estereotipo del ondulado, crespo suelto o liso.

Lea sobre: Adulto mayor solicita ayuda para poder cambiar su prótesis

Por otra parte, Dania Downs, estudiante de Enfermería Intercultural dijo que no hay que permitir que nadie los discrimine o hagan bullying por su pelo o color de piel, y que se debe ayudar a estas personas que están siendo discriminadas para que puedan aceptar su identidad.

A %d blogueros les gusta esto: