Continúan las actividades enmarcadas al mes de la herencia negra, este pasado martes 15 de agosto en el auditorio de la universidad URACCAN recinto Bluefields se llevó a cabo un conversatorio donde los protagonistas fueron emprendedores afrodescendientes de Bluefields.
La idea es promover el espíritu emprendedor, una iniciativa que aporta a la economía familiar y comunitaria de los pueblos afro de la Costa Caribe, dijo la docente Eva Hodgson.
En el conversatorio participaron emprendedores afrodescendientes de la ciudad de Bluefields, los cuales expusieron experiencias y vivencias de sus negocios y como han creado estrategias para subsistir y mantener la cultura afrodescendiente desde el emprendimiento.
También contaron con la participación de algunos jóvenes de diferentes centros educativos de la ciudad.
Lea sobre: Hacen lanzamiento del curso básico de lenguaje de señas
Para los pueblos minoritarios, ya sean indígenas o afrodescendientes sí es un reto emprender un negocio, principalmente en el proceso de formalización de un negocio, agregó Hodgson.
Sherry Salomón, emprendedora de Bluefields, comentó que la idea era motivar a los jóvenes a emprender, y compartir las experiencias vividas que los han mantenido en pie en su emprendimiento.
Por otro lado, Ryan Jackson, estudiante universitario afirma que con estas experiencias que han logrado escuchar les sirven de motivación a otros que desean emprender, principalmente a jóvenes afrodescendientes que buscan salir adelante en la vida mediante ideas creativas.