Cada 18 de agosto en Nicaragua se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario, para conmemorar esta fecha la universidad URACCAN en coordinación con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, realizaron conferencia a estudiantes de la carrera de veterinaria.
Estas conferencias consistieron en temas de interés a nivel nacional e internacional, uno de los temas que se impartió fue en el tema del gusano barrenador, siendo una patología que afecta a la ganadería, siendo esta una fuente primaria de economía.
También se estuvo compartiendo sobre la importancia del médico veterinario en la salud pública, hablando sobre el papel que tiene el médico veterinario no solo por el cuido de los animales, también a nivel de sociedad como tal, explicó Alba Ingram, Médico Veterinario.
Lea sobre: Realizan Curso en la elaboración de leche saborizada
Ingram aprovecho para saludar a todos sus colegas en este día especial, siendo una de las carreras mas ardua y comprometidas con la importancia de hacer conciencia en cuanto a salud pública.
Por otra parte, Dina Borge estudiante de la carrera de medicina veterinaria, nos comentó que es muy importante conmemorar este día, ya que se están formando como médicos veterinarios y están llenos de ideas e ilusiones con ganas de salir adelante y poder contribuir a la salud pública en la línea en que ellos se forman.