La Alcaldía municipal de Bluefields emitió un comunicado a través de sus redes sociales en dónde da a conocer que se prohíbe el realizar diferentes actividades deportivas en el Parque Reyes del municipio de Bluefields.
´´A partir del miércoles 30 de agosto del 2023, queda terminantemente prohibido el uso de cualquier espacio del Parque Reyes para la práctica o desarrollo de juegos con pelotas o balones´´ dice parte del comunicado.
La medida se ha tomado debido a los daños que han ocasionado el uso de los balones a las plantas ornamentales, incluyendo el daño ocasionado a las primeras plantas que se sembraron en la primera jardinería en forma de tortuga que aun no se ha inaugurado, agrega dicho comunicado.
Edén Borge, del área de Divulgación de la alcaldía, comentó que han estado trabajando en la mejora y estructura del parque habilitando espacios verdes con diferentes plantas ornamentales, que al momento en que los jóvenes práctican diferentes deportes con balones han dañado plantas, y en ocasiones han golpeado a personas que transitan o visitan el lugar.
El parque de Bluefields no cuenta con un espacio o cancha para prácticar cualquier tipo de deporte, únicamente hay juegos para niños, agregó Borge.
Lea sobre: Dos ondas tropicales ingresarán esta semana a Nicaragua
Cabe destacar que muchos jóvenes y en especial estudiantes de secundaria llegaban al parque a realizar actividades deportivas y en especial de volibol, con el fin de recrearse sanamente y compartir tiempo con sus amigos, la mayor afluencia eran los fines de semana, ahora estos jóvenes tendrán que buscar otros espacios disponibles adaptados para la practica deportiva.
La mayoria de barrios de Bluefields cuentan con canchas deportivas, pero una de las principales razones por las son poco visitadas es la afluencia de jóvenes sumergidos en vicios y que a su vez deterioran estos lugares.