El pequeño Larren Urroz, de 11 años, falleció este pasado lunes 04 de septiembre en un hospital capitalino a causa de meningitis, fue un niño que sobresalio en el béisbol y dió muchos momentos de gloria a Corn Island.

Larren cursaba el sexto grado, era amante del béisbol, empesó a jugar desde sus 4 años de edad, formó parte de la liga infantil AA logrando ser 5 veces campeón regional, representando con orgullo a su municipio.

Su muerte deja un gran vacio en su familia, amistades y a toda la problación de la isla y en general que llegaron a conocer a este pequeño. Hoy el béisbol esta de luto tras la irreparable pérdida de este gran campeón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) La meningitis es una enfermedad devastadora, es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.

Lea sobre: Nicaragua declara el 26 de septiembre Día Nacional del Maíz

Aunque la meningitis afecta a todas las edades, los niños pequeños son los que más riesgo tienen. 

Los síntomas habituales de la meningitis son: rigidez de nuca, fiebre, confusión o alteración del estado mental, cefaleas, náuseas y vómitos.

Toda persona que presente signos o síntomas de meningitis debe acudir inmediatamente a un hospital o un establecimiento de salud.

A %d blogueros les gusta esto: