El pasado jueves 21 de septiembre la organización de BlueEnergy finalizo el proceso de implementación de diseño permacultural con enfoque en huerto.

Un proceso en el que se estuvo trabajando arduamente durante tres días en la vivienda de Nirva Rivas en el barrio san mateo, dicho proceso tiene por objetivo crear espacios comunitarios de desarrollo sostenible, realizando prácticas que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Lea sobre: Hallan cuatro cuerpos de migrantes en frontera México – EE.UU.

Desde el año 2014 BlueEnergy desarrollo la iniciativa Familias y comunidades preparadas ante el cambio climático, con el objetivo de aumentar la resiliencia climática de las familias costeñas, explicó Sandra Pavón directora País BlueEnergy Nicaragua.

Han trabajado en diferentes niveles, tanto a nivel de centros escolares como a nivel de familias, donde se han impartido capacitaciones sobre la resiliencia ambiental ante la crisis climática que estamos viviendo, agregó Pavón.

Por otra parte, Nirva Rivas beneficiaria del proyecto, expresó que este proyecto le ha beneficiado mucho, además resalto la importancia de cuidar el medio ambiente y no utilizar químicos que dañen a la naturaleza.  Sirve de concientización para otras familias a como mejorar sus suelos y tener productos orgánicos.

A %d blogueros les gusta esto: