El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) a través de un comunicado informó en horas de la tarde del día de ayer lunes, sobre la formación de un centro de bajas presiones atmosféricas, que evolucionó a una depresión tropical N0.21, por lo que declararon alerta amarilla para las dos Regiones Autónomas del Caribe.

De acuerdo con información a eso de las 10:00 pm el centro de la Depresión Tropical N0. 21 tocó tierra al sur de Laguna de Perlas, con vientos de 45 kph, sin dejar afectaciones graves, informaron las autoridades.

Luego de tocar tierra, se debilitó, manteniendo las condiciones de lluvia en gran parte del país durante su trayectoria, no se reportan daños o afectaciones graves.

Lea sobre: Dos personas se suicidan en menos de una semana en Bluefields

Bluefields no tuvo mayores afectaciones, pues solo presentó lluvias moderadas durante la tarde y noche del día de ayer, en cambio la mañana de hoy martes, se presentarón fuertes lluvias con tormentas eléctricas que duraron tres horas aproximadamente.

Lo que bastó para que sectores vulnerables se inundaran rapidamente, puentes y calles centricas se desbordaron por el agua, lo que provoca afectaciones materiales a los habitantes y negocios cercanos a estos sectores.

A eso del medio día de hoy martes, la Depresión Tropical N0.21 abandonó la Costa Caribe, manteniendose nublado con lluvias ligeras.

A %d blogueros les gusta esto: