A través del Distrito Naval Caribe, el Ejército de Nicaragua emitió un comunicado publicado la mañana de este miércoles 25 de octubre, para todos los dueños de embarcaciones en la región, autorizando los zarpes en el mar Caribe.

´´Se informa a dueños de embarcaciones de pesca industrial, artesanal; cooperativas de pescadores y público en general que, las capitanías de los Puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas; Puesto Control de Embarcaciones y Puesto de Tropas Navales, estarán emitiendo zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras e islas o cayos adyacentes´´, dice dicho comunicado.

A su vez, recomienda a los que realizan la práctica de pesca artesanal tomar todas las medidas de seguridad para proteger sus vidas.

Lea sobre: Comunidad judía denuncia profanación de sus tumbas en Nicaragua

´´Se les recomienda a las embarcaciones de pesca artesanal, ajustarse a sus áreas de pesca establecidas y cumplir con las medidas de seguridad para hacerse a la mar, con el fin de proteger la vida humana´´, expresa el comunicado emitido por el Ejercito de Nicaragua.

A %d blogueros les gusta esto: