Referente de Historia, Costubres y Tradiciones, la Región Autónoma Caribe Sur (RACCS) se ubica al sureste de Nicaragua cubre el 21.1% del territorio nacional siendo sus municipios: Bluefields, Corn Island, Kukra hill, El Ayote, Nueva Guinea, Laguna de Perlas, La Cruz del Río Grande, Rama, Muelle de los Bueyes, Bocana de Paiwas, El Tortuguero y la Desembocadura de Río Grande.

Su población pluricultural y multilingüe, es descendiente de pueblos indígenas, inmigrantes afrocaribeños constituyéndola principalmente Mestizos.

Te invitamos a escuchar: CAMAPAÑA: “Trabajando juntos para preservar nuestras tradiciones” PARTE 1https://www.youtube.com/watch?v=uy5yQMJcuDw

El Clima La Costa Caribe Sur se caracteriza por ser la más húmeda; aquí la cantidad anual de precipitación se encuentra en el rango de los 2500 mm en su parte Norte, hasta más de 5000 mm en el extremo Sureste. Las cantidades máximas de precipitación, se registran en los meses de julio y agosto y las mínimas entre marzo y abril.

Lee mas: Pueblos indígenas de la Costa Caribe, una lucha por mantener la cultura https://lacostenisima.com/2023/08/15/pueblos-indigenas-de-la-costa-caribe-una-lucha-por-mantener-la-cultura/

A %d blogueros les gusta esto: