Comparsas

El pasado sábado 27 de mayo se realizó el tradicional recorrido de las comparsas en representación a los diferentes barrios de la ciudad de Bluefields, en celebración a las fiestas de Mayo Ya.

Año con año la población costeña se prepara para asistir a disfrutar de esta celebración que es la máxima representación cultural de la Costa Caribe.

Frente al parque Reyes dió inicio el recorrido de las comparsas, pasando por las principales calles de la ciudad y finalizando nuevamente en el parque.

La población costeña se desbordó en las calles de los campos azules, una gran cantidad de visitantes nacionales y turistas extranjeros que llegaron a conocer de nuestra tradición se deleitaron con las coloridas comparsas y los movimientos candentes al ritmo de los tambores.

Lea sobre: Mayo: Cultura y tradición ancestral

Es momento en donde todas las entidades de los diferentes pueblos que viven en la Costa Caribe convergen para compartir este momento de alegría, menciono el alcalde de Bluefields Gustavo Castro.

Uno de los grupos más grandes que participaron fué Afrocaribe que lleva alrededor de 12 años disfrutando de las fiestas del Palo de Mayo, este año el grupo estuvo conformado de 90 jóvenes bailarines.

La comparsa de Nueva Guinea también formo parte de esta tradición, con más de 50 bailarines los que participaron de este derroche cultural.

Después del tradicional recorrido de las comparsas, se realizo el certamen Miss Mayo 2023 frente al parque Reyes, en una noche llena de actividades culturales la señorita Eva López Vargas se coronó como la nueva Miss Mayo representando orgullosamente al barrio Fátima.

Vea más en este video especial de lo que se vivió durante el recorrido de las comparsas

Suscríbase a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: