incendio en el barrio San Pedro de la ciudad de Bluefields

“Alrededor del mediodía de este pasado domingo, 10 de marzo, se registró un incendio en el barrio San Pedro de la ciudad de Bluefields, cerca de la esquina conocida como ‘La Morenita’. En el incidente, resultaron afectadas tres viviendas. Según información preliminar, se maneja que el siniestro se originó a causa de un cortocircuito. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, solo daños materiales. La población y los bomberos ayudaron a controlar el incendio que amenazaba con propagarse hacia otras viviendas.

incendio en el barrio San Pedro de la ciudad de Bluefields

Según testigos, la ciudadana afectada se llama Lidia Cuadra. “Cuando llegué a ver, ya estaba completamente quemado. La familia y vecinos ayudaron bastante a controlar el fuego y le damos gracias a Dios, que no se perdió ninguna vida humana. Ahora solo quiero dar mi mensaje a la población, es que ayuden a esta familia para que puedan salir adelante después de esta tragedia. Considero que el gobierno también debe intervenir, ya que realmente el pueblo está en una situación difícil donde la economía de cada familia solo alcanza para alimentarse”.

“Hemos estado trabajando fuerte con baldes llenos de agua para sofocar las llamas de este incendio en Bluefields y tratando de apoyar un poco. Hasta el momento solo logramos ver que hay dos casas afectadas: la de la abuelita y la mamá de la muchacha, mejor dicho, una familia completa”.

Gracias a Dios, no se perdió ninguna vida humana. Ahora, necesitamos dar el mejor apoyo a las pobres familias que quedaron en la calle. El incendio les arrebato todo lo que tenían. Todo se quemó. En la casa vivían una niña de 4 años, varios adultos, entre ellos mujeres, varones, y una señora de avanzada edad. La casa tenía todas las cosas que, con sacrificio, la pobrecita (señora de avanzada edad), logro adquirir con el paso del tiempo. Ella se dedicaba a vender productos y hace unos días recibió mercadería, y que todo se le quemó.

Como ciudadano de Bluefields y vecino, me siento mal, triste, porque esto es duro. Yo he visto a esa mujer luchar desde abajo. Eso es duro para esa familia. El apellido de ellos es Cuadra.” Expresaron vecinos que apoyaron a sofocar las llamas.

MAS DETALLES DEL INCENDIO EN ESTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=wwYms3Z87cs

A %d blogueros les gusta esto: