Este pasado viernes 16 de junio, el colegio San José de la ciudad de Bluefields ligado a la iglesia Católica realizo reunión con los padres de familia de los estudiantes de este centro educativo, para dar a conocer puntos de importancia.
En dicha reunión se dio a conocer que el comedor del centro donde se alimentan a los niños de primaria, se vio afectado tras el cierre de las cuentas de la iglesia católica.
El sistema que manejaban con anterioridad era que el colegio preparaba la alimentación de estos niños con la merienda escolar que reciben del ministerio de educación y el complemento era proporcionado con el apoyo de la iglesia, cabe destacar que a diario elaboraban un complemento variado siempre buscando la buena nutrición de los niños.
Ahora el comedor seguirá funcionando, pero solo con la merienda escolar que brinda el ministerio de educación que es arroz, frijoles, harina y cereal, pues el complemento ya no será proporcionado debido a que el gobierno de Ortega cerro las cuentas bancarias de la iglesia por supuesta malversación de fondos como parte de una red de lavado de dinero.
Un comunicado emitido por la Policía Nacional señala: “La Fiscalía General de la República, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero han confirmado movimientos delictivos con fondos que para la diócesis han ingresado irregularmente al país y se investigan y se han abierto procesos por todos estos delitos”.
Lea sobre: Gobierno de Ortega congela cuentas bancarias a la Iglesia católica de Nicaragua
Ahora el bolsillo de los padres de familia se ven perjudicados, pues tendrán que sacar de su bolsa para comprar el complemento diario para que estos niños puedan tener una alimentación satisfactoria, cabe recalcar que hay niños que no desayunan en sus hogares y el apoyo que brindaba la iglesia católica era de gran ayuda para los padres de familia.
Por otro lado, las autoridades del centro comunicaron que está casa de estudio hasta el momento sigue siendo subvencionado.
Hay temor de parte de padres de familia que el colegio sea aún mas afectado por este ataque que esta recibiendo la iglesia departe del gobierno, pues temen que el centro sea tomado por el gobierno.
Este pasado 19 de marzo este centro de estudio celebró su 79 aniversario de fundación, 79 años educando a jóvenes con una educación de calidad, un centro educativo con una gran trayectoria académica en la región.