El mes de agosto en Nicaragua es declarado el “Mes de la Herencia Negra”, en conmemoración de la emancipación de la esclavitud en las principales comunidades afrodescendientes de la Costa Caribe Sur.
Para este año se organizó la 1a Celebración Anual de Emancipación, el 19 de agosto, con el propósito de extender el reconocimiento para honrar a los descendientes negros que han logrado y contribuido a lo largo de los años en la comunidad negra de Bluefields y Corn Island; como emprendedores, en aspectos históricos, sociales y culturales, pero también en la salud y otro bienestar de la gente, dijo Elisa Narcisso dirigente afrodescendiente.
Lea sobre: Estudiantes de INATEC hacen presentacion de proyectos innovadores
Realizar estos espacios son importantes, el poder compartir nuestra historia, ya que hay muchos que no conocen nuestra propia historia, de como llegaron los afrodescendientes a Nicaragua.
Lo que se necesita hacer es indagar y saber nuestra historia, pero ademas de eso celebrar que la esclavitud ya no existe, agregó Narcisso.
Unidad, paciencia, entendimiento y curiosidad, es el mensaje de Narcisso, hay que ser mas curiosos sobre nuestra historia para entender nuestras raices, expresó la afrodescendiente caribeña.