Un padecimento muy frecuente en el diario vivir, son los constantes dolores de cabeza ocacionadas por el estres. Algunas personas experimentan un extremo dolor en la cien, parte trasera o lateral de la cabeza.
Una migraña suele durar de 4 a 72 horas si no se trata. La frecuencia con la que ocurren las migrañas varía de una persona a otra. Las migrañas pueden ser poco frecuentes o aparecer varias veces al mes.
Durante una migraña, podrías presentar estos síntomas:
- Dolor generalmente en un lado de la cabeza, pero a menudo en ambos lados
- Dolor que palpita o late
- Sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, a los olores y al tacto
- Náuseas y vómitos
Lea también: Las manchas en nuestra piel pueden ser ocasionadas por exceso a la exposición solar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a la migraña entre las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. Según la OMS, el 14% de la población mundial sufre migraña.
La migraña puede surgir a cualquier edad, aunque la mayoría de los casos ocurren entre los 20 y los 50 años.
Esta puede ser una de las enfermedades mas incapacitantes para el ser humano. Una migraña tambien se puede oroginar por estrés puede comenzar con síntomas como irritabilidad y fatiga que se convierten en un dolor de cabeza punzante con náuseas o vómitos.
Se cree que el estrés es un desencadenante común de la migraña porque afecta a hormonas como la serotonina y el cortisol.
Puedes tratar una migraña por estrés probando analgésicos de venta libre, medicamentos recetados y manteniéndote hidratado.
El estrés no es solo mental. Puede manifestarse físicamente y causar síntomas como malestar estomacal o dolores en el pecho. Para las personas que tienen migrañas frecuentes, el estrés puede desencadenar un ataque de migraña.
Puede interesarte: La medicina natural como alternativa para la salud
Algunas recomendaciones
Procure tratar los síntomas de inmediato. Esto puede ayudar a que el dolor de cabeza sea menos grave. Cuando comienzan los síntomas de migraña:
- Beba agua para evitar la deshidratación, especialmente si ha vomitado
- Descanse en una habitación tranquila y oscura
- Coloque un paño frío sobre la cabeza
- Evite fumar o tomar café o bebidas con cafeína
- Evite tomar bebidas alcohólicas
- Trate de dormir