A falta de empleos las familias limitan cada día sus compras, y los gastos hormigas como antojos, se han anulado, la economia en picada los ha orillado a estas decisiones.

Un gasto hormiga son consumos de montos pequeños que al parecer no repercuten en tu presupuesto, pero, en realidad, tienen un alto impacto en tus finanzas personales o familiares. Se trata de compras frecuentes y diarias.

Por ejemplo, la tajadita, el fresco de la esquina, el chicle, los caramelos, el antojo del día. Estos productos normalmente son consumidos diariamente y al reducirlos o anularlos los vendedores ambulantes que son los que comercializan estos productos se ven seriamente afectados al grado de buscar un trabajo formal, en el inmenso mar de personas con el mismo objetivo.

Tal es el caso de una vendedora ambulante en Bluefields que describe su situación como “angustiante”, ya diariamente busca el sustento de sus hijos, pero no logra obtenerlo, porque no vende lo suficiente para obtener ganancias.

La mujer desesperada ha buscado trabajo en diferentes lugares y está a la espera de que sea llamada, sin embargo, las posibilidades son mínimas, ya que muchas mujeres están en las mismas condiciones y pasan meses hasta que encuentran un trabajo, que, aun así, no cubre todas las necesidades del hogar.

Para una madre es indispensable el alimento de sus hijos, y en este periodo escolar enviarlos a clases, pero, esta madre no ha podido cubrir ni una de estas necesidades debido a su limitada situación económica

A %d blogueros les gusta esto: