Estados Unidos actualiza acciones para la aplicación de sanciones a la Policía
26 marzo, 2020
Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro
26 marzo, 2020

Cierran más negocios turísticos por #COVID–19

El rancho bailable 4 Hermanos, de músicas caribeñas, anunció la mañana de este jueves el cierre temporal de sus instalaciones debido a la amenaza del #COVID–19, confirmó una fuente de ese negocio.

El 4 Hermanos, aunque sus visitantes son de mayoría afrodescendientes, también lo visitan ciudadanos de otras étnicas, como el mestizo, garífunas, ramas, ulwas, y mískitu.

La gerencia del 4 Hermanos, que se ubica en el populoso barrio Punta Fría, propiedad de los hermanos Wilson, volverá a abrir las puertas a sus visitantes en dos o tres semanas, según el comportamiento del Coronavirus.

NO PARTICIPARON POR CORONAVIRUS

Los responsables de los municipios El Tortuguero, y La Cruz del Río Grande, decidieron no enviar a sus equipos a los juegos de béisbol de la Serie del Caribe, que será inaugurada la tarde de este jueves, en los municipios Mulukukú, y Siuna, en el Caribe Norte, nicaragüense.

A ese encuentro deportivo anual fueron invitados quince equipos de las dos Regiones Autónomas del país, no obstante, La Cruz y El Tortuguero, declinaron asistir. La Serie inicia hoy y concluye en ocho días.

Una fuente deportiva argumentó que la decisión de los munícipes de esos territorios es para proteger a sus jugadores de las amenazas del #COVID–19.

Tras el Congresillo Técnico, la noche del miércoles, los encargados de esta liga anunciaron que como sanción suspenderán tres años a estos municipios de toda actividad beisbolera en las Series del Caribe.

Y además, cada equipo, La Cruz del Río Grande, y El Tortuguero, deberá pagar por sanción mil dólares cada uno, al Congresillo de Bluefields, fecha que podrá inscribir su participación beisbolera.

JUSTIFICARON INASISTENCIA

Trascendió que tras las sanciones por no asistir a la Serie del Caribe 2020, las alcaldías de los municipios sancionados justificaron su no asistencia a la falta de recursos económicos para preparar a sus equipos, hacer el viaje y garantizarles viáticos a sus jugadores.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.