La Comisión Interámericana de Derechos humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Carlos Edy Monterrey, editorialista de la radio La Costeñisima, indicando que se encuentra en riesgo actualmente en Nicaragua. Esta radio es un medio independiente que funciona en el Caribe Sur de Nicaragua. 

El 15 de junio de 2019, la CIDH otorgó medidas cautelares a favor del periodista Sergio Warren León Corea y su familia, quienes se encontraban en riesgo por las labores periodísticas que realiza a través de La Costeñisima en el contexto de Nicaragua. 

La CIDH informó que el 17 de enero 2020 solicitó información al Estado para que brinde sus observaciones a la solicitud de ampliación de medidas a favor de Monterrey, pero a la fecha, el estado no ha remitido su respuesta.

Según la CIDH tras analizar la información presentada por el afectado demuestra  que los derechos a la vida e integridad personal de Carlos Edy Monterrey, se encuentran en una situación de gravedad y urgencia. En consecuencia, de acuerdo con el articulo 25 del Reglamento, la Comisión solicita al Estado de Nicaragua que adopte las medidas necesarias para garantizarle la vida e integridad de Carlos Edy Monterrey. 

Para más información dale clic al siguiente enlace de La Prensa. https://bit.ly/3cC0EOg

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: