Fallece jefe de Seguridad Pública de la sancionada Policía del régimen que aún no oficializa su deceso
21 mayo, 2020
Julio César Avilés e Iván Acosta, dos nuevos sancionados por EE.UU
22 mayo, 2020

Dos comunidades indígenas de Nicaragua decretaron cuarentena para evitar contagios de Covid19

Dos comunidades indígenas de la Costa Caribe Sur de Nicaragua se encuentran actualmente en cuarentena para evitar contagios de COVID19. Esta iniciativa la llevó acabo primeramente Sandy Bay Sirpi y luego la comunidad de Karawala.

La junta directiva de Gobierno Comunal de Karawala, realizó una sesión extraordinaria con el Director del Ministerio de Salud (MINSA), Gobierno Municipal y la Policiá Nacional para decretar una cuarentena que entró en vigencia el día de ayer 20 de Mayo.

“En la sesión de las autoridades tomaron en cuenta la petición de la comunidad para la prevención de la COVID19 y otras dificultades presentes dentro de la comunidad”, dice parte del comunicado.

Rendel Hebbert López, originario de la comunidad de Karawala, dijo a Nicaragua Investiga que esta medida la tomó su comunidad siguiendo la iniciativa que Sandy Bay Sirpi anunció desde la semana pasada.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/3g7G4rg Nicaragua Investiga.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.