Padre Enrique Córdoba de la iglesia Católica, exhorta a la comunidad a no perder el camino, e invita a combatir el mal con el bien, y la oscuridad con la luz.
3 agosto, 2020
Las secuelas de la covid-19 después de recuperarse
4 agosto, 2020

Nos obligan a ir a buscar a los estudiantes casa a casa y hasta nuestra plaza de maestros esta en riegos si nos negamos.

Esta es la preocupación que viven los docente de educación primaria publica, desde la reanudación de las clases hay una mínima asistencia de alumnos a las aulas, los padres asumen haber tomado esta decisión con el fin de prevenir el contagio del COVID_19.

Una maestra afirma estar muy preocupada por las decisiones que se están tomando desde el Ministerios de Educación,” soy maestra de educación primaria y hoy se les orientó a los maestros ir casa a casa a pedir a los padres de familia enviar a la escuela a los estudiantes, y si estos no asisten nuestra plaza estará en riesgo, afirmó la maestra que por temor a represalias omitió su nombre.

Otro maestro asegura que esto es perjudicial para ellos, ya que pueden asaltarlos en las calles, considerando que muchos de los estudiantes de estos colegios públicos viven en zonas alejadas y el peligro de contagio del coronavirus es inminente.

Desde el mes de mayo en Bluefields hay muy poca asistencia de los alumnos a los centros educativos por el mismo motivo del temor que presentan los padres de familia y prefieren evitar que sus hijos se contagien, hasta hoy en día se ha intentado reiterar tres ocasiones de manera presencial las clases y así continuar con el año educativo, pero esto no ha sido posible debido a que por cada aula de clase  asistían de 5 a 10 estudiantes a diario.

Una estrategia viable para la continuidad educativa según maestros es la implementación de las guías didácticas, radio clase y videos tutoriales de los docentes, que ya han implementado diferentes centros educativos y han obtenido muy buenos resultados.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.