Año con año comerciantes de diferentes municipios de Nicaragua, visitan la tierra costeña con el fin de comercializar sus productos, en esta ocasión los jocotes llegan a Bluefields a precios accesibles, el balde de este producto se cotiza entre C$ 300.00 y C$ 350.00.

En un recorrido realizado por el barrio Central de esta cuidad, se observó varios vendedores de jocotes, una fruta de época que se nota en abundancia en el municipio de Juigalpa, Chontales.

La época de verano se caracteriza por el alto consumo de frutas de época, una de ellas es el jocote, que también se aprovecha para elaborar el tradicional almíbar.

Este producto se esta cotizando entre C$ 300.00 y C$ 350.00 por balde, donde según los comerciantes al revenderse se saca el doble en ganancias.

Comerciantes jocotes Bluefields- La Costeñisima

“El precio ha bajado, por lo que estaba más caro, hace unos quince días se cotizaba en quinientos córdobas, yo vengo los lunes y los jueves y las ventas han estado buenas, no me quejo, la gente ha comenzado a hacer su almíbar” dijo a La Costeñisima José Martínez comerciante de jocotes proveniente de Juigalpa.

Todos los comerciantes aseguran visitar dos veces por semana la ciudad de los campos azules, trayendo fruta fresca y precios accesibles.

Para Heriberto Mendoza la venta de los jocotes debe ser al por mayor, ya que algunas personas revenden en sus barrios, buscando tener un ingreso extra en sus hogares, quien también afirmó garantizar jocote maduro para los comerciantes de postres de semana santa.

Visitenos en Youtube

A %d blogueros les gusta esto: