Las aguas negras y hedor que emana de un majol ubicado frente a la cancha del barrio Santa Rosa, ya no deja ni comer a las familias que habitan en las cercanicas, el hedor que emana este majol es insorportable aseguran.

Ivania Matus, una de la afectadas menció que ese majol tiene un año de presentar esta problematica, al parecer está obstruído y todas las aguas residuales salen a la calle, lo que mantiene en constante preocupación a la población, ya que temen el brote de una enfermedad.

¿Qué son las aguas negras?

Las aguas negras por definición, son las aguas residuales cuya calidad se ve afectada negativamente por la presencia de contaminantes de materia orgánica, como heces, orina y otros deshechos. Se les conoce también con el nombre aguas de drenaje, servidas o cloacales. Al contener restos orgánicos son de manejo delicado, pues se convierten en el vehículo perfecto de parásitos, virus y bacterias que resultan en enfermedades causadas por aguas negras.

El manjol que dia y noche emana aguas negras, mantiene sin aliento a las personas que tambien transitan por este sector, ya que por efecto de la gravedad, las aguas negras viajan hasta unos 300 metros abajo, afectando a más familias.

La situación empeora con el paso de los vehiculos, ya que introducen estas aguas negras a las viviendas que estan frente a la calle.

Los pobladores de este sector piden a las autoridades municipales limpiar este manjol para evitar enfermedades con lo han hecho anteriormente.

Le puede interesar: Más obreros demandan sus liquidaciones por empresa Zelsa.

Temen un brote de enfermedades a causa de aguas negras

Según vecinos este manjol no solo emana aguas negras, tambien hay ocaciones que se ve materia fecal, lo que preocupa por el brote de enfermedades o el deterioro de la salud de menores en el sector.

Por lo que este drenaje de aguas negras expuesto se esta convirtiendo en un vector rápido y efectivo de transmisión de enfermedades peligrosas y potencialmente mortales.

La cercania de aguas negras a las viviendas puede causar , diarrea, contantes problemas estómacales, hepatitis, por mencionar algunas.

Tambien el brote de Zancudos puede generar enfermedades en la población aseguran pobladores.

A %d blogueros les gusta esto: