Teresa Somoza comerciante del mercado municipal Teodoro Martínez de Bluefields informa que las ventas en este centro comercial han estado muy bajas en comparación con otros meses del año.

La comerciante no avizora una mejoría momentánea ya que los padres de familia están preparando a sus hijos para las graduaciones, lo que enfoca el mayor flujo de efectivo en el sector de ropa y calzado.
Las ganancias que obtienen los comerciantes son tan escasas que aseguran que viven con las uñas, y que apenas es ajusta para sobrevivir.

“todos los años cuando llega noviembre, diciembre se baja bastante por la misma temporada de clases, la gente cancelando colegiatura, se pone muy muy bajo, la gente se busca más en las tiendas, ahorita si vas a las tiendas es el movimiento, buscando ropa, calzados para las promociones y graduaciones” lamenta doña Teresa

Somoza tiene cuarenta y siete años con su tramo en el mercado y expresa que los últimos años han sido los más difíciles.
Una de las razones por las que se han bajado las ventas drásticamente, es el incremento de negocios informales en la zona central de la ciudad, por lo que los compradores ya no visitan e mercado para obtener sus productos analiza Somoza.

Según la comerciante ya quedan pocos tramos en el mercado, ya que los venedores no aguantan la presion de las ventas bajas y la perdida de la inversión.

A %d blogueros les gusta esto: