Leonardo Aragón conocido en el mundo del boxeo nicaragüense como el Tingui Aragón, joven de 21 años de edad, el boxeador originario de Bluefields, de padres entregados a la disciplina boxística. Este prodigio en el cuadrilátero creció en el barrio San Mateo.

Sin importar las limitaciones económicas, su padre don Leonardo Aragón, le construyó un pequeño gimnasio en el patio de su casa para que se fuera formando en la disciplina Boxística,

El Tingui, era un joven introvertido, producto de esto en la escuela sufría de bulín por ser uno de los pocos niños mestizos dentro de un centro educativo donde predominaba la etnia creole. Sin embargo, el apoyo familiar no caducó. Actualmente su papa se convirtió en entrenador y la Brenda Traña Solórzano, actualmente se desempeña como Juez de Árbitros de Boxeo.

El sub campeón centroamericano, nos cuenta como fueron sus primeros pasos en el boxeo antes de antes de convertirse en el cuatro veces campeón nacional, sub campeón centroamericano entre otros títulos que se ha ganado con esfuerzo y dedicación.

Como todo niño, el Tingui practico otros deportes con sus amigos, sin embargo, no se sentía cómodo con ninguno de estos, hasta que probó con el boxeo y con 11 años de estar practicando este deporte, ha disputado 41 peleas, de las cuales 15 las ha ganado por la vía del nocaut, terminándolas entre el primer y segundo raund.

Leonardo Aragón, atravesó una etapa donde cabía la posibilidad de un retiro permanente, se enamoró de una joven y de esa relación se esperaba un bebé, por lo que el Tingui, tenía que buscar el sustento de su familia y olvidarse del boxeo, porque en ese momento no recibía apoyo económico, es decir el peleaba por amor.

Le preguntamos al Tingui sobre su estilo de pelea contragolpeador el cual respondió estar cómodo con este, pero si tuviese que realizar algún cambio tendría que adaptarse sin problema alguno.

Una de las mejores experiencias del Tingui fue enfrentarse a Víctor Alvarado con quien le gustaría tener un nuevo combate, con quien se con quién contendió el titulo centro americano en los 75 kilogramos en san José Costa Rica el pasado octubre 2022

El cuatro veces campeón nacional aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de Bluefields, para mejorar las condiciones en las que actualmente se entrena.

A %d blogueros les gusta esto: