Al iniciar la temporada de verano, ya se hacen ver las frutas de epoca en los canastos de comerciantes, sin embargo, el precio alto de estos productos también se nota, ya que según la comerciante local, han aumentado hasta un cincuenta por ciento.

Sara Rosales menciona que este año el costo de frutas como mangos, sandias, jocotes, papayas, entre otros, ha aumentado, lo que significa que se deberá realizar una mayor inversión y ese se verá reflejado en el precio brindado a consumidor.
Ella asegura que el sector comercio desconoce el motivo de esta alza, y que solo se ajustan a comprar lo que les puede ajustar.
Rosales asegura que percibe que el sector comercio se ve drásticamente afectado por los vendedores en camiones que entran a la ciudad se aprovechan de los pocos clientes que los comerciantes locales puedan captar, “tenemos que ingeniarla para mantener la familia …. sino que el Pacifico (comerciantes) se ha adueñado de nuestra ciudad” refiere.

La comerciante también invita a la población de Bluefields a apoyar a los comerciantes locales, ya que las ventas están bajas, por lo que esperan que entre el periodo veranero para mejorar las ventas y evitar que se pierdan los productos perecederos.

Además hizo un llamado a las autoriades a prestarle más atención a este sector ya que hay muchas iregulariades que se deben mejorar.

A %d blogueros les gusta esto: