Con treinta voluntarios asignados a darle cobertura al Plan Playa 2023 afirmó Kenny Romero, director administrativo de Cruz Roja Bluefields durante la semana mayor.
Romero asegura que los voluntarios iniciaran los entrenamientos para estar preparados para recibir a los visitantes nacionales e internacionales en la playa de El Bluff.

“Cruz roja como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios de carácter voluntarios, va a dar cobertura al plan playa 2023, en las playas del puerto El Bluff, se va a realizar con un personal de treinta voluntarios que es el personal autorizado, que va a poder dar la cobertura, tenemos también una asignación por día, y también vamos a incrementar un poco más para los días sábado y domingo” refirió.

Por otra parte, Marlon García, responsable de epidemiología, asegura que desde el Ministerio de Salud, también se está implementando estrategias para evitar que la población enferme por consumir alimentos en mal estado o de alguna enfermedad ocasionada por la mala higiene en los centros recreativos.

“tenemos ya las capacitaciones a los manipuladores de alimentos, a la misma vez hemos estado realizando análisis de Vibrio cholerae y de coliformes fecales dentro de los establecimientos que van a estar aperturado esta semana mayor” afirmó García.
Además, se ubicarán puestos médicos en la playa de El Bluff, para atender a las personas que presenten algún síntoma.

A %d blogueros les gusta esto: