El Centro de Innovación y Emprendimiento de la universidad URACCAN Recinto Bluefields, en coordinación con el Centro Tecnológico (INATEC) y el MEFCCA desarrollaron el primer curso culinario a base de mariscos que tendrá una duración de 30 horas.

Con un total de 30 participantes, 27 estudiantes de la Residencia Estudiantil y 3 protagonistas del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), se desarrolló este curso mediante el cual estos jóvenes aprendieron a preparar diversos platillos con productos autóctonos de la región.

Lea sobre: Estas son las nacionalidades que podrán acceder a los centros de procesamiento para migrantes

El propósito es enseñarles a los jóvenes de gastronomía para que ellos luego de aprender logren emprender, así lo comenta Wendi Peralta Docente de curso.

Este curso es fundamental para los estudiantes porque les viene a dar nuevas habilidades y destrezas en su quehacer diario, para que ellos puedan emprender el día de mañana e inclusive puedan desarrollar su propia empresa y generar empleos para otras personas, indico MSc. Diana Oporta Coordinadora de innovación y emprendimiento de URACCAN.

A %d blogueros les gusta esto: