El pasado viernes 28 de julio, en la universidad URACCAN recinto Bluefields se llevó a cabo la inauguración de un vivero, esto en el marco de la campaña “Verde que te quiero verde”.
Dicha actividad se realizó en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), y la universidad URACCAN con los esutiantes de la carrera de Ingeniería Agroforestal.
Lea sobre: Policía allana vivienda y le dispara al perro justo cuando era sostenido por una menor de edad
El único objetivo es facilitar a los protagonistas dueños de fincas que quieran mejorar sus terrenos, se les brinda en adopción las plantas para recuperar las áreas de bosques que se han perdido, así lo dio a conocer Jorge Chavarría Delegado de INAFOR en Bluefields.
La reforestación se da según la necesidad del protagonista, donde se le brinda el apoyo para realizar la siembra de las plantas y también se le da seguimiento. Chavarría también recalco que están abiertos a apoyar a cualquier productor que lo requiera y solicite ayuda.
Lea sobre: Bebé muere al caer en un sumidero en Masaya
Por otra parte, el profesor Marvin Antonio Solís comentó que se ha venido trabajando con la participación de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Agroforestal en la preparación y establecimiento del vivero, a través del llenado de bolsa, establecimiento de semilla y procesos de reforestación en lugares que se necesite repoblar de especies forestales y frutales.
Actualmente el vivero cuenta con 8,800 plantas y para futuro quieren tener una población de 10,000 plantas dentro de este vivero.