Este pasado miércoles 9 de agosto, en el auditorio del Instituto Nacional Cristóbal Colón se llevó a cabo la competencia de mejor alumno de educación secundaria.

En esta actividad participaron 18 estudiantes de 9 centros educativos de Bluefields, los jóvenes compitieron en pruebas de matemáticas, comprensión lectora y habilidades.

Este tipo de eventos les ayuda a los jóvenes en el desarrollo educativo y los prepara para la universidad, comento la asesora pedagógica del ministerio de educación, Mirla Machado.

Lea sobre: Realizan la XXII feria científica 2023 con cede en Bluefields

Después de varias horas de avaluación y luego de la revisión de las pruebas se eligieron a los 2 mejores alumnos, en el caso de la categoría femenino resultó ganadora del primer lugar la joven Amalia Miranda Gutiérrez y en el masculino el joven Richard Levi Salablanca, ambos del colegio Madre del Divino pastor, quienes se mostraron alegres porque representaron bien al colegio y la buena preparación dio sus frutos.

Mientras los estudiantes se encontraban en las pruebas, en las afueras del auditorio se encontraban padres de familia quienes llegaron a ser acompañamiento a sus hijos e hijas para mostrarles su apoyo y llenarlos de confianza, este tipo de acciones son fundamentales para el buen desarrollo de los jóvenes, así refiere la madre de familia Laudelis Vargas.

Por su parte, una docente de este centro educativo comentó sentirse emocionada por el logro de sus muchachos, pero que ahora el reto es seguir capacitando a los estudiantes quienes representaran a Bluefields en el concurso regional.

A %d blogueros les gusta esto: