La mañana de este pasado miércoles 9 de agosto en el parque reyes de Bluefields se llevó a cabo una feria de artes y manualidades.

En esta feria estuvieron participando diferentes grupos de emprendedores, la escuela especial Aaron Hodgson y el centro de rehabilitación Psicosocial CAPS.

En dicha actividad los emprendedores ofertaron diferentes productos y manualidades que fueron elaboradas por ellos mismos, así lo dio a conocer Juana Mendoza, Asesora municipal de educación Especial.

Jahaira Rivas, docente de la escuela especial explica que ellos cuentan con un aula taller donde ellos trabajan manualidades artesanales, reciclables y materiales artificiales, con estos niños se han trabajado diferentes proyectos con el propósito que ellos aprendan y emprendan y poder generar ingresos a través de sus diferentes creaciones.

Lea sobre: Expresidentes de Costa Rica proponen a dos obispos nicaragüenses para el Nobel de la Paz

Por otra parte, el grupo de Inserción Laboral del CAPS también estuvo participando durante esta feria, en dónde ofertaron diferentes piezas decorativas y piñatas, lo que se pretende es que estos emprendedores puedan apoyarse económicamente, explico Lidia Flores, responsable del programa de Inserción laboral CAPS).

Adán Berry es uno de los que forma parte del programa y comenta que se siente emocionado de poder participar y ahora poder emprender a través de la realización de piñatas, de esta forma contribuir a los gastos diarios del hogar a través de sus ingresos.

A %d blogueros les gusta esto: