Este pasado martes 08 de agosto se realizó la veintidosava feria científica 2023, la ciudad de Bluefields fue cede para esta actividad.

Esta feria conto con la participación de colegios de Corn Island, La Cruz de Rio Grande, El Tortuguero, Kukra Hill, Laguna de perlas y Bluefields.

Durante la actividad los estudiantes presentaron proyectos innovadores, los cuales fueron muy interesantes y que se espera que las alcaldías puedan tomar en cuenta para mejorar muchos ámbitos sociales, según el docente Jorge Luis Ugarte.

Doddy Chavez, estudiante de la Islita, quien junto a sus compañeros presentaron un vino fermentado a base de frutas explico que la idea les nació del ejemplo de otros productos de este tipo que han sido de gran impacto en la región.

Por su parte, Marilyn Pérez estudiante del colegio Madre del Divino Pastor, expuso una harina elaborada a base de coco, la que se ideo mediante proyectos que nacieron desde su centro de estudio y espera que próximamente pueda poner al mercado distintos productos elaborados a base de esta harina.

Lea sobre: Padre e hija fueron asesinados a balazos en el departamento de Matagalpa

Durante la realización de la actividad, se logró apreciar la participación de madres de familia, que llegaron a brindarles acompañamiento a sus hijos.

Marleny Hebbert, es una madre de familia y quien viajó desde Laguna de Perlas para acompañar a estos jóvenes y les hace el llamado a los padres a brindarles mucho apoyo durante la educación de sus hijos.

A %d blogueros les gusta esto: