La organización BluEnergy ha venido trabajando con diferentes familias costeñas en la implementación de huertos familiares como parte de las buenas prácticas ambientales, dichos procesos tienen por objetivo promover, concientizar y mejorar la calidad de vida de las familias.

Desarrollando un trabajo arduo en la obra de conservación del suelo, enfocado en la implementación de cercos vivos con plantas medicinales, forestales y leguminosas, y barreras vivas para amarre del suelo.

Lea sobre: Nicaragüense es asesinado de dos puñaladas en Costa Rica

El diseño que están implementando es de manera termacultural donde se trata de dar respuesta a los problemas de erosión de suelo, encharcamientos de agua por exceso de agua de lluvia o por algunas razones que son parte de las problemáticas cotidianas que identifican en los hogares, expresó Marielo Torrez responsable técnica del área de agroecología.

De esta manera ayudan a convertir o generar cambios en un suelo que se visualiza en un área de producción, convirtiendose en un área fértil, esto mediante técnicas agroecológicas sencillas que las familias adquieren e implementan, agregó Torrez.

Fidel Altamirano, explica que ha trabajado como familia modelo adquiriendo conocimientos muy importantes sobre el buen uso de los suelos, no utilizar químicos y ser amigables con la naturaleza, también ha participado como promotor dentro de BluEnergy para enseñarle estos conocimientos básicos a otras familias.

Lea sobre: El árbitro de 10 años de Bolivia que sueña con llegar a un Mundial

A %d blogueros les gusta esto: