La noche de este pasado viernes 20 de octubre, se llevó a cabo la certificación de la Escuela regional de artes plásticas “Caribbean Unity”.

El evento se llevó a cabo en el palacio de la cultura de Bluefields con la presencia de invitados especiales, autoridades regionales y municipales, además, del Lic. Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

“Caribbean Unity” lleva dos años formando jóvenes del Caribe con grandes talentos en el arte, es una iniciativa que nace a raíz de la necesidad de jóvenes y adolescentes de la Costa Caribe para irse formando como profesionales en el campo del dibujo y la pintura.

Cuando el Instituto Nicaragüense de Cultura certifica una escuela, es porque han revisado todos sus programas de estudio, su metodología académica y didáctica, y estan certificando que es una escuela que tiene el nivel para emitir títulos, que quedaran registrados en el Centro Nicaragüense de enseñanza artística, explicó el Lic. Luis Morales, director del INC.

Lea sobre: Declaran alerta amarilla para las dos Regiones Autónomas del Caribe

Michael Hammond, director de la escuela Caribbean Unity, expresó que esta es una oportunidad para más jóvenes, adolescentes y personas que quieran profesionalizarse y mejorar sus talentos.

El reto ahora es mantener las puertas de la escuela abiertas al público, para poder ingresar a más estudiantes y cumplir con la demanda que existe en la Costa Caribe, agregó Hammond.

Durante dicha actividad los alumnos de la Escuela realizaron una exposición de sus trabajos que han logrado elaborar con sus talentos natos, la mayoria basados en la historia, cultura y tradiciones de nuestra Costa Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: