Este lunes 23 de octubre, el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), han emitido una alerta amarilla para las dos Regiones Autónomas del Caribe y una alerta verde para el resto del territorio nacional.

Esto se debe ante la formación de un centro se bajas presiones atmosféricas, sobre el sur oeste del Mar Caribe, muy próximo a las Costas del Caribe (cercano a Laguna de Perlas) se desplaza hacia el oeste/ noroeste con vientos máximos sostenidos de 54 kph.

Se prevé que pueda fortalecerse a una Depresión Tropical antes de tocar tierra nicaragüense, se desplazará lentamente hacia el Norte/Noroeste durante el transcurso de este día, y entre la media noche de hoy, y la madrugada del martes, ingresando a tierra, en un punto cercano entre Laguna de Perlas y Desembocadura de Río Grande.

Lo que podría traer vientos máximos entre 60 y 119 kph. Aunque se debilitará al ingresar a tierra, se esperan lluvias significativas a lo largo de su trayectoria.

El SINAPRED llama a la población a mantener la calma y estar atentos a las informaciones y recomendaciones que seguirán emitiendo las instituciones que forman parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y sus estructuras territoriales.

A %d blogueros les gusta esto: