El jóven Leonardo Ruíz Chow fué encontrado sin vida en horas de la tarde de este pasado domingo 04 de junio en su casa de habitación ubicada en el barrio 19 de Julio por el colegio Rubén Darío.
Presuntamente el jóven se quitó la vida por la vía del ahorcamiento, supuestamente porque estaba pasando por problemas personales que lo llevaron a caer en depresión y por esta razón a tomar esta fatal desición que hoy llena de luto y dolor a su familia.
Lea sobre: La depresión es una realidad social
La Policía Nacional se presentó en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes y determinar las causas de la muerte del jóven, sin embargo ahún no se conoce el dictamen del médico forence.
Este jóven era trabajador de Enatrel Dosa Bluefields donde laboró por muchos años, y quien deja dos niños en la orfandad.
La depresión se caracteriza por sentimientos continuos de tristeza, desesperanza, irritabilidad, falta de motivación o interés por las cosas, falta constante de ánimo para hacer las cosas que antes nos gustaban, dificultad para tomar decisiones y no poder realizar las tareas que solemos hacer diariamente.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los suicidios e intentos de suicidio tienen un efecto “dominó” que afectan no solo a estas personas, sino a sus familias, comunidades y sociedades.
Lea sobre: Sube cifra de suicidios en Nicaragua: ¿qué hay detrás de eso?
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones